Asesoría y trámite de herencias

Herencias

Sucesiones

Asesoría integral para herencias al instante

Especialistas en herencias y testamentos

En Montcada i Reixac somos especialistas en tramitación de herencias y testamentos. Podemos ayudarte en todos los procesos que conllevan heredar, desde su tramitación ante notario hasta el pago de los correspondientes impuestos.

Todo con la máxima celeridad posible y dentro de los parámetros que dicta la Ley de Sucesiones de Cataluña. Testamentos, declaración de herederos, legítimas, aceptación de herencias, pago de impuestos, pago de plusvalías, reclamación de legitima y todo lo que engloba heredar o dejar bienes en herencia.

Sucesiones: trámites e impuestos

Uno de los aspectos que más preocupan cuando heredamos es el tema de los Impuestos y en ese momento, contar con una asesoría especializada puede agilizar los trámites y ajustar el importe a pagar para que resulte lo menos posible.

Si ese es tu caso, en Seimar Assessors gestionaremos todo el proceso de herencia en el que estés inmerso y nos encargaremos de tramitar el Impuesto de Sucesiones y el Impuesto Municipal de Plus Valía, conforme a la Ley La Ley 2/2014, de 27 de enero, de la Generalitat de Catalunya.

Siguiendo esta Ley, las herencias de hasta 100.000 euros para fallecimientos ocurridos a partir del 1 de febrero de 2014 no pagan impuestos, pero si tu herencia es mayor y no quieres perderla, podemos ayudarte en todos los trámites, solicitud de aplazamientos de pago, inscripción en el Registro de la Propiedad, etc. Todo para que puedas disfrutar de tu herencia sin ser sancionado ni perjudicado de alguna manera.

Asesoría para herencias al instante

Reclamación de legítimas de herencia al heredero/a

La legítima es aquella parte de la herencia que nos corresponde a todos los herederos por ley, siempre y cuando no se haya producido una renuncia, desheredación o declaración de indignidad. Y reclamarla también supone llevar a cabo una serie de trámites administrativos y el pago de sus correspondientes impuestos.

Así, quienes tengan derecho a solicitar su legítima cuentan con un plazo de 10 y 15 años según los casos, para solicitarla. Y quienes hayan aceptado la legitima quedan obligados a pagar una cuota que, de no ser abonada, puede suponer la pérdida de la herencia o la necesidad de interponer una demanda ante los Juzgados.

En Seimar Assessors queremos ayudarte a que tu proceso de herencia sea tranquilo y lo más rápido posible, por ello te acompañamos en todos los pasos a dar y gestionamos todo para que puedas despreocuparte.

Si quieres hacer una reclamación de la legítima de herencia, ponte ahora en contacto con nuestro equipo de especialistas en herencias de Montcada y Reixac. Nos encargaremos de la tramitación del pago del impuesto de plusvalía, impuesto de sucesiones, registro propiedad y tramitación ante el notario.

Y defenderemos tus intereses con todas las opciones legales para que todo el proceso sea rápido y pagues el mínimo de impuestos que te correspondan. Así, tanto si eres heredero obligado a pagar la cuota legítima a los legitimarios, como si eres legitimario te asesoraremos en todo el procedimiento a seguir y tramitaremos los pagos de impuestos a realizar, según ley.

 

Muchos clientes confían en nosotros

Particulares
Autónomos
Pequeñas empresas
Pymes

Complete el formulario
Le atenderemos lo más rápido posible

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Abrir chat